¿Lo has intentado todo y aún no pierdes peso? Prueba esto…

La foto de la izquierda fue tomada el primer día de ingreso a segundo año en la Universidad. Estaba justo por debajo de los 113 kilos. No hay muchas fotos de esa época. Me daba vergüenza y no quería tomarme fotos. La foto de la derecha es tres años y 59 kilos después ;).

He logrado perder más de 59 kilogramos en los últimos 3 años sin volver a recuperar peso. A continuación 7 lecciones clave que he aprendido en el camino. (Al final de esta nota mas fotos de mi transformación, junto con el de algunas de las otras chicas que han seguido el Protocolo Anti-obesidad.)

Desde muy joven, cuando crecía en los suburbios de Santiago, los números de la báscula fluctuaban al igual que mi relación con el deporte. 

A los 14 años, era una genio del fútbol y corría de un lado a otro del campo sintiéndome segura y estupenda. 

A los 17, no entré en el equipo de voleibol porque no podía correr una milla por debajo de 10:00 y mis preferencias se tornaron mucho menos activas. 

A medida que me inclinaba por las artes y por un grupo juvenil local los kilos fueron aumentando. 

A pesar de sentirme entusiasmada por mis actividades extracurriculares, empecé a sentirme cohibida e incómoda con mi propio cuerpo.

Esto continuó en la universidad y como muchos de mis compañeros aumenté 8 kilos solo en el primer año. 

En la primavera siguiente, estaba estudiando para un examen final cuando decidí subirme a una báscula polvorienta que tenía escondida bajo mi litera. 

Después de lo que me pareció una eternidad esperando a que la pantalla terminara de cargar, el resultado que me devolvió la pesa me dejó sin aliento. 

Me vi obligada a aceptar una dura realidad: Tenía que cambiar. 

Aunque creo que las personas pueden encontrar salud en diferentes tallas, para mí definitivamente no estaba sana o, lo que es más importante, feliz. Sabía que hacer cambios no sería fácil, pero aun así, estaba lista para empezar.

Si te preguntas si hay una manera de escapar del gimnasio y todavía ser capaz de perder peso, déjame decirte que definitivamente puedes perder peso sin hacer ejercicio.

Aceptémoslo, hacer ejercicio es una tarea ardua, ¡incluso los entrenamientos más ligeros! Si eres una persona perezosa o simplemente no puedes hacer ejercicio, ¡Sigue leyendo!

Si eres como la versión antigua de mí, con alrededor de 59 kgs de más y estás cansada de estar gorda, te mostraré cómo puedes bajar esos kilos de más.

¡Rebajé casi 30kgs en los primeros meses del cambio que me propuse a mi misma y sí la sensación fue excepcional!

Lo más gratificante para mí fue la facilidad para encontrar ropa. ¡WOW! Podía elegir una talla pequeña y simplemente me quedaba bien…

¡Entremos de lleno si estás lista para experimentar la transformación de tu pérdida de peso!

¿Se puede realmente perder peso sin hacer ejercicio?

He aprendido sobre el principio 80/20 que es tan importante y tiene todo el sentido del mundo.

Básicamente este principio consiste en que el 80% de tus esfuerzos deben ser una alimentación limpia y el 20% deben ser entrenamientos.

Por lo tanto, es bastante preciso decir que el mayor contribuyente en un viaje de pérdida de peso es tu dieta.

Siempre me costó creer que un ser humano pudiera perder peso sin ir regularmente al gimnasio o hacer ejercicio en casa durante al menos una hora al día.

Un día, un amigo me presentó un programa de pérdida de peso en el que básicamente se come de forma saludable y se pierde peso. Eso era todo.

Si quieres más información sobre el programa que me ayudó a bajar 59 kilogramos y me ha permitido mantener mi peso y no volver a ganar una sola libra haz click en la siguiente imagen.

Una dieta limpia sería la clave para la pérdida extrema de grasa que tanto necesitaba.

Lo que entendí es que nuestra dieta lo es todo. Por ejemplo, puedes hacer muchos ejercicios pero si no comes como debes, puedes ver resultados muy lentos o ningún resultado.

Pero, si tus hábitos alimenticios son los adecuados, la pérdida de peso sin ejercicio está garantizada aunque no hagas ningún tipo de ejercicio. 

Soy un testimonio vivo de lo que acabo de decir, ¡así que puedes tomar mi palabra!

Por supuesto, puedes añadir algunos entrenamientos gradualmente si quieres mejorar tu salud y simplemente acelerar tu pérdida de peso.

¿Cómo funciona el proceso de quema de grasa?

Durante mi viaje de pérdida de peso, me eduqué sobre la forma en que nuestro cuerpo funciona para obtener una mejor comprensión de lo que estaba haciendo.

Para mí, era importante conocer más sobre este misterioso proceso de quema de grasa que estaba a punto de experimentar.

He visto a muchas personas que luchan contra el aumento de peso porque han seguido un plan de comidas sólo para perder peso.

Después de que perdieron el peso deseado, volvieron a comer «normalmente» y pensaron que nunca ganarían de nuevo una libra.

Pero si entiendes cómo tus órganos trabajan duro para quemar esas células de grasa, no volverás a las comidas desagradables tan fácilmente, te lo prometo.

De hecho, mi programa de pérdida de peso fue, para mí, un simple, nuevo y saludable estilo de vida alimenticio que iba a adoptar para el resto de mi vida.

Es básicamente cortar todo lo que es malo para el cuerpo. Por ejemplo, la comida chatarra y rápida, los refrescos, los alimentos azucarados, las cosas aceitosas y fritas, y esos malos bocadillos. Te haces una idea, ¿verdad?

Una deliciosa hamburguesa de McDonald’s de vez en cuando está bien. Como siempre digo, no es una comida chatarra la que te hará engordar o no es 1 día en el gimnasio el que te hará más delgado.

Las mejores formas de perder peso sin hacer ejercicio

Ok, ahora es el momento de compartir contigo mis mejores consejos para perder peso, que yo misma he seguido para estar donde estoy hoy, ¡cómoda y a gusto conmigo misma! (francamente, siempre me sentí bien en mi piel, aunque fui una gordita por más de 10 años). :)))))

Lo que hice para perder peso sin hacer ejercicio fue simplemente decir un gran «no» a la comida perjudicial y sí a los carbohidratos saludables, algunas buenas bebidas de desintoxicación, y algunos bocadillos saludables.

Lo diré de nuevo, un hábito de alimentación limpia es la clave para conseguir tu nuevo cuerpo sexy.

Como puedes ver en mi cuaderno, llevaba la cuenta de mi pérdida de peso semanalmente y también puedes ver que perdía casi 1kg cada semana.

Los primeros meses fueron bastante intensos, lo que significa que perdía constantemente 1-2kgs cada semana.

Obviamente, a medida que mi cuerpo se fue acostumbrando a este nuevo hábito alimenticio, empecé a experimentar un estancamiento en la pérdida de peso.

Es importante tener en cuenta que todas las personas probablemente alcanzarán este estancamiento de pérdida de peso después de algunos meses de dieta o ejercicio. Es inevitable.

Pero por suerte, tengo algunos buenos consejos sobre cómo superar el estancamiento y seguir reduciendo tu cintura.

Puedo decir, que durante los 4-6 meses de apego a mi programa de pérdida de peso, no subí de peso, ni una sola libra.

Ok, ¿estás lista para una pérdida de peso natural? Vamos a entrar en el meollo del asunto.

7 Consejos para una pérdida de peso garantizada

Veamos las mejores formas de perder peso de forma natural, sin necesidad de tener una membresía en un gimnasio.

1. Reduzca su consumo de carbohidratos

Reducir los carbohidratos es una de las formas recomendadas para poner a su cuerpo en situación de pérdida de grasa. Es claramente una de las formas más rápidas de perder peso.

Creo que es la primera medida que debes tomar si quieres perder esos kilos de más rápidamente.

Lo que sucede es que nuestro cuerpo descompone todos los carbohidratos en azúcar y la «sustancia final» es, por supuesto, la glucosa.

Entonces, ¿qué sucederá si disminuyes tu consumo de carbohidratos? El cuerpo se encontrará en una posición en la que deberá empezar a buscar su energía en otra parte.

Es entonces cuando empieza a sacar energía de su almacén de grasa y no de su almacén de glucosa, también conocido como glucógeno.

Por lo tanto, la reducción de su consumo de carbohidratos es uno de los principales pasos para perder peso rápidamente.

2. Di sí al azúcar saludable

¿Sabías que el azúcar blanco está compuesto por un 50% de glucosa y un 50% de fructosa?

Además, el azúcar blanco no contiene los minerales esenciales presentes en el azúcar morena, como el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio.

Aunque el azúcar morena es más saludable que la azúcar blanca, se recomienda para la pérdida de peso tomar una alternativa como la miel orgánica, que tiene un valor de IG más bajo.

Como resultado contribuye a una mejor regulación del azúcar en sangre y a la pérdida de peso.

*El valor IG es una medida del índice glucémico del azúcar.

3. Cambie a leche descremada

La leche es conocida por tener muchos nutrientes, importantes para el cuerpo. Dado que la leche entera entra en la categoría de los lácteos completos, también contiene un alto porcentaje de grasas saturadas.

Esto definitivamente no es recomendable si quieres perder peso.

De acuerdo. Tal vez los que hacen la dieta keto se enfaden conmigo. Pero aquí estoy hablando de una dieta baja en carbohidratos en la que tendrás que reducir tu consumo de grasas y carbohidratos para obtener mejores resultados.

4. Abandone la comida chatarra.

Todos sabemos que la comida chatarra no le hace ningún bien al cuerpo. El alto nivel de calorías en la comida chatarra nunca contribuirá a la pérdida de peso.

En mi opinión, la comida rápida es el mayor obstáculo para la pérdida de peso en esta época en la que la comida rápida es tan popular, barata y práctica.

Pero los resultados en nuestro peso sólo serán desalentadores.

Simplemente por el alto índice de grasas saturadas, colesterol y otros ingredientes. Estos solo perjudicarán tu pérdida de peso así como tu salud.

5. Elija mantequilla procedente de animales alimentados con pasto

La mantequilla es básicamente grasa láctea concentrada. Así que, para perder peso, se recomienda una mantequilla reducida en grasas.

Curiosamente, lo que comen las vacas productoras de leche puede afectar al valor nutricional de la leche que producen, así como a la mantequilla que se hace con ella.

Aunque la mayoría de las vacas en Estados Unidos se alimentan principalmente de maíz y granos, la carne y los productos lácteos procedentes de animales alimentados con hierba son cada vez más populares.

En comparación con la mantequilla normal, se ha descubierto que la mantequilla proveniente de animales alimentados con pasto tiene un mayor contenido de vitamina K2 y de grasas saludables, como el omega-3 y el CLA.

6. ¿Agua? ¿De verdad?

Incluso si usted no está en un programa de pérdida de peso se supone que debe beber alrededor de 6-8 vasos de agua cada día.

Si te tomas en serio lo de perder peso sin hacer ejercicio, entonces 2L de agua al día te beneficiarán considerablemente.

Los estudios han demostrado que el agua realmente ayuda a quemar calorías. También se cree que beber agua fría mejora el proceso de quema de calorías en su cuerpo.

Simplemente porque tu cuerpo automáticamente consume más energía/calorías para calentar el agua para la digestión.

7. Poco aceite para cocinar pero nada de freír

A pesar de lo que pueda haber oído, la grasa no es una palabra sucia. Entre sus funciones está la de ayudar al crecimiento celular, proteger tus órganos y desempeñar un papel en la absorción de nutrientes. 

La grasa también contribuye a la saciedad o sensación de plenitud después de una comida.

La grasa es un nutriente esencial y las grasas líquidas como los aceites son una fuente excelente.

Sólo hay que asegurarse de elegir el aceite adecuado. 

El aceite de oliva es un ingrediente básico de la famosa dieta mediterránea, muy saludable para el corazón y es perfecto para aderezar ensaladas, pasta y pan.

Si te gustan los aguacates, ¿por qué no pruebas el aceite de aguacate? Los aguacates y el aceite de aguacate son ricos en grasas monoinsaturadas saludables.

Reflexión final sobre cómo perder peso sin hacer ejercicio

Estos son los pasos exactos que he seguido para perder más de 59 kg sin hacer nada de ejercicio.

Básicamente, estos son los pequeños cambios que puedes empezar a aplicar si quieres perder peso sin hacer ejercicio y ver resultados rápidos.

Con confianza, puedo garantizar que verás una rápida pérdida de peso al seguir estos pocos consejos.

Pero si quieres un programa que te explique paso a paso como preparar las comidas, las sabrosas bebidas y los nutrientes extras que necesitas para reducir el tamaño de tu cintura sustancialmente en menos de 30 dias, entonces te recomiendo que veas el video del Protocolo Anti Obesidad que es el programa base que utilicé para llegar donde estoy. Puedes decargarlo aqui.

Fotos de mi transformación: Espero te motiven a dar ese primer paso en tu viaje de pérdida de peso.

Finalmente me gustaria compartir contigo las increíbles transformaciones de Alejandra, Adriana, Flor y Raquel, quienes también han seguido el Protocolo Anti Obesidad. Super inspiradoras!

¿Cómo lograron bajar tanto de peso? La verdad no fue difícil, lo único que hicieron fue seguir el plan que encontrarás al descargar el siguiente plan.

Ir arriba